::Estudiante Universidad de Talca:: Ingenieria Civil en Computación y actualmente trabajando em multiples proyectos, uno de ellos es www.fedeut.cl y agendas electronicas via web ;)

viernes, diciembre 08, 2006

domingo, diciembre 11, 2005

::CAMIO DE BLOG :

Bueno eso pos.. me cambie de blog a wordpress las causas... de un tiempo a esta parte esto se a puesto muy lento y deficiente.. aparte que en wordpress puedo editar todo a mi gusto.. buenno y despues de hacer la pagina de fedeut.. lala el comvencimiento fue total.. la direccion http://marioibanez.cl.nu y sin funciona http://icc.utalca.cl/~mario

miércoles, noviembre 23, 2005


UDI POPULAR, ESTAS SEGURO

Hace unos días atrás... y cunado viajaba desde mi casa (Quilpue) ha Curico, con la intención de distraer mi mente o simplemente leer algo comencé a ver los carteles o publicidad de las campañas políticas y entre ellos uno que llamo poderosamente mi atención con una leyenda que decía mas o menos axial "udi popular" esta frase llamo mucho mi atención... La udi… un movimiento popular y representativo del pueblo de nuestro país.... no lo creo... y si comienzo a hacer un poco de memoria, y recordar a su creador, Jaime Guzmán, que fue el arquitecto ideológico del régimen totalitario de Pinochet, y la UDI su partido político eje desde su fundación. En cuanto a la política económica, la implantación de un neoliberalismo salvaje, deja al país con cinco millones de personas al borde de la extrema pobreza y una clase media pauperizada, pero ahora con que derecho vienen a decir que intentaran solucionar los "reales problemas de la gente" con que cara pueden decir que representan a las clases mas bajas de nuestro país… si como todos sabemos ellos representan a la clase mas ACOMODADAS, A LOS GRANDES EMPRESARIOS Y POSEEDORES DEL GRAN CAPITAL de este país... posiblemente este post suene a resentimiento pero no lo es así... realmente fue una pregunta que me nació durante mi viaje o más bien una inquietud al ver como estas personas son capaces de mentir o hacer cualquier cosa (incluso criticar sus raíces) con tal de un par de votos, Bueno creo que el 11 de diciembre los chilenos tenemos la oportunidad de decir lo que realmente queremos, no me queda mas que decir que "ESTOY CONTIGO"

domingo, octubre 23, 2005

el posteo de un cibercafe
Este fin de semana después de buscar y buscar un lugar para poder satisfacer mi necesidad de Internet, (ya que ahora no tengo en mi casa, gracias a los señores de telefónica :@ ) llegue a un pequeño pero esforzado cyber cafe de la zona.. jeje mi impresión cuando entre no fue de las mejores, al ver a la gente a golpes con los computadores, y la cara de la niña que atiende.. como de ... no entiendo los computadores, maldita sea la hora que me metí en esto.... pero al cabo de unos segundos mi satisfacción fue máxima al ver uno de aquellos humildes computadores con sistema Linux corriendo y muy bien configurado =D , le pregunte a la señorita si podia ocupar ese ordenador a lo que ella me respondio, bueno pero no se como se maneja, al cabo de un rato ya nada importaba, ni el vaso que se quebraba en manos de un travieso niño que jugaba a golpear a su hermano jajajaja, creo que esto me ha dado una gran lección de vida , ya que en el lugar menos esperado puedo encontrar algo que me satisfaga al 100% hoy fue algo tan simple como un ordenador o computador con Linux (fedora core 3), pero próximamente puede ser otra cosa con mas importante...
Eso.. sin mas que decir
SALUDOS MARIO
PD: viva el cyber café de la TIA ROSITA :D

martes, octubre 18, 2005

Después de un largo tiempo lejos de las canchas de los bloggs... por razones que no vale la pena ni recordar .. al fin estoy de vuelta .. Mi creo que llego la hora de un post enserio, pero al momento de ponerme a escribir realmente no se de que.. solo pienso en mi patética actuación en la prueba de métodos numéricos.. y me da no se… un sentimiento de rabia y pena al saber que estaba tan fácil y no me alcanzo el tiempo.. todo por no poseer una simple calculadora :(... bueno.. solo creo qué me resta felicitar a la Gobernadora de Curico (Sr. Rebeca Bulnes ) y darle mi bienvenida al mundo bloger
Al igual que a nuestro profesor Claudio Tenreiro por su espectacular incorporación… yap.. mañana posiblemente este aportando mas.. saludos Mario

lunes, agosto 01, 2005

Un homenage a los caidos
Para esos días donde me siento medio bajón... me alegra saber que estamos en una permanente libertad... (Una democracia... a medias pero en fin), y solo recordar que:”Para matar al hombre de a paz tuvieron que desatar la guerra turbia, para vencer al hombre de la paz y acallar su voz molesta y taladrante tuvieron que empujar el terror hasta el abismo y matar más y más para… seguir matando, para batir al hombre de la paz, tuvieron que asesinarlo muchas veces por que el hombre de la paz era una fortaleza, para matar al hombre de la paz tuvieron que imaginar que era una tropa, una brigada, otro ejercito, pero el hombre de la paz era tan solo un pueblo, que tenia un sus manos un fúsil y un mandato y era necesario tanques, aviones y bombas, por que este hombre era una fortaleza, para vencer al hombre de la paz tuvieron que afiliarse a la muerte, matar y matar más, para matar a un hombre que era el pueblo, tuvieron que quedarse sin el pueblo”…… Somos cientos de miles en todo chile… paz y libertad, unión entre trabajador, obreros, estudiantes, pobladores todos juntos a buscar un Chile mejor... atte. Mario

el Doctor y compañeros
En la Lucha

sábado, julio 30, 2005

Un dia de mierda
nada ke decir, un fucking dia.. em no se por ke me siento solo.. y mil de estupideces pasan por mi mente... pa mas.. tube que avandonar hoy mi slack y cambiarlo por fc3 :( y me apesta.. pero almenos se conecta a inet ;) (por ke slack no trae el soporte!!! )weno les dejo arriba una foto del escritorio y abajo una de las aplicaciones corriendo en el

mi pc en potenciayap eso no mas.. mi fotolog aqui si alguien kiere postear aps. y gracias mi niña (drupita jejeje) me subiste el animo waxona.. jaja te kero!! ;) xauuu nos vemos